CARGANDO

Escribí para buscar

Lecturas por sus autores Literatura

Apuntes- Maxi Salgado – Recuerdos de un potrero – Cap28

Es la acción de escribir o tomar notas. Es resaltar los textos, pero también es hacer visible a la persona, al escritor, al poeta que escribe esos… Apuntes

Que los enciclopedistas te hayan olvidado es muy doloroso, que los historiadores nunca te hayan tenido en cuenta es, un acto imperdonable que es necesario reparar.
¿porque acaso puede alguien ser ídolo sin antes haber pasado sus tardes en el potrero del barrio? Definitivamente, no.
Nadie es crack sin antes haber dominado entre los pozos y las piedras aquella endiablada pelota de goma bajo la suela de su zapatilla de tela, o haberse raspado sus rodillas en el asfalto callejero. Nadie puede haber recibido una ovación de una tribuna si antes no pidió un aplauso para aquel conductor que, gracias a una brusca frenada, le perdonaba la vida a aquella pelota que, casi siempre, era propiedad del gordito que la prestaba a cambio de un lugar en la delantera.
En tu geografía todos éramos arquitectos del destino de nuestro equipo. Éramos el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes, la prensa que nos edificaba. La pelota y nuestro entusiasmo levantaba un mundo de fantasías, un universo een el que había cabida para todos: para la picardía, para la destreza, para el ingenio, para la amistad.
Cómo olvidarte querido potrero. Si todavía recuerdo cada atardecer cuando la vieja te llamaba para comer y todos decíamos, «un ratito más».
Cuando caía la noche y la luz nos hacía suspender aquel 9 a 9 que nunca se terminaría.
Cuando cada prenda que se recuperaba hacía desaparecer un poste de los improvisados arcos.

Más Capítulos

Tags: