CARGANDO

Escribí para buscar

Lecturas por sus autores

Apuntes- M Zeballos – De agua Big Bang – Cap13

Es la acción de escribir o tomar notas. Es resaltar los textos, pero también es hacer visible a la persona, al escritor, al poeta que escribe esos… Apuntes

I
La lluvia no hace otra cosa que insinuar el fuego, los signos construyen nubes en los mensajes del trueno:
«La noche chispea nostalgia en Buenos Aires, Mariana». Sin embargo, lumbreras brotan de mis manos, y un perfume de laurel corona el atardecer en la memoria de mis labios.

II
Me subo a la vibración de las palabras, me acurruco en la pleamar y viajo a Mendoza. No importan las cicatrices cuando tejés la marejada entre las moléculas del oleaje. También puedo pensar que esto es un artificio de la inocencia, pero los adoquines gozan con los astros y en el relieve de la Estrella se desnudan las metáforas. La noche languidece, se incrusta, y bebe un sorbo de jazz en el lenguaje del tembladeral. Trinan los acordes de la suerte, echada está como la vida, aun en la paradoja de lo indecible.

III
Aquí, las pantallas de los bares insinúan el cosquilleo de los Poetas, y yo me dejo viajar, me hundo en el aleteo del mainumbí, el sabe que no puedo hilvanar itinerarios, la poesía me destapa viene a cualquier hora no le importa el ruido de las gotas ni las convenciones del desierto. “Déjenlo todo nuevamente láncense a los caminos”. Ha dicho el Poeta en los pórticos fluviales del acontecimiento.

IV
Yo escribo para alargar el rictus vital el cuerpo tendido sobre el cenit del deseo donde las palabras alquimizan el misterio. Escribo en el quantum de la empírea de sus maizales mi flama. Escribo para nombrar el no lugar, empalme y burbujeo, como estas violetas que me conceden el fanal con el que abro aromas manuscritos; entonces, brota el gajo, hechura en la costura del milagro. Escribo aquí en un allá, ayer calle nostalgia hoy llueve su abundancia, azúcar negra, siete cetáceos y rosas blancas. Con palabras otras tejo umbrales a viva voz, big bang y ristra nueva cobijo de ondinas en mi floración.

Más Capítulos

Tags: