Mendoza ingresa al Patrimonio Mundial con el Camino del Inca
El histórico Camino del Inca, que termina en nuestra provincia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La decisión, que alegró a arqueólogos y autoridades, implica que llegarán fondos para revalorizar una zona hoy sumida en el abandono.
La Unesco decidió que esta columna vertebral del Imperio Inca que conectaba centros de producción, administración y ceremoniales fuera Patrimonio Mundial y reconocida internacionalmente.
El sistema vial andino atraviesa seis países de Latinoamérica y siete provincias argentinas. Esta iniciativa se celebrará el próximo miércoles en el sitio Pachacámac, cerca de la capital peruana, con la presencia de la ministra de Cultura Teresa Parodi. Este camino atraviesa en nuestra provincia las zonas del departamento de Las Heras conocidas como La ciénaga de Yalguaraz, Tambillos, Tambillitos, Ranchillos, Puente del Inca, Confluencia, Pirámide del Aconcagua y Cerro Penitentes.
En Mendoza se encuentra la última parte de este largo recorrido, que fue consolidado y expandido durante los siglos XV y XVI por el Imperio Inca o Tawantinsuyu