CARGANDO

Escribí para buscar

Lecturas en PDF

Semillero, dedicado a la memoria de Sergio Embrioni

UN SOPLO DE AIRE FRESCO Y NECESARIO
por Walter Gazzo

El Semillero Sergio Embrioni es una de las actividades más interesantes que ha surgido en los últimos tiempos en Mendoza.
Es importante porque al no ser competitivo, permite que los nóveles artistas se puedan mostrar tal como son, sin presiones y con todas expectativas puestas al servicio de una devolución que les servirá para crecer.
Pero, ¿qué es el Semillero? Es esto: un o unos artistas, de cualquier género musical, se anotan y se presentan el último sábado de febrero en el Parque de Agua Saucelandia, con la única intención de mostrar su talento a un grupo de expertos, que les hará una de evolución que -casi seguro- les servirá para el resto de sus carreras.
La metodología es sencilla y novedosa pero no habitual. Así, desde su inicio -hace ya cuatro años- por ese escenario han desfilado grupos y solistas de rock, pop, rap, hip hop, trap, folclore, cumbia y cuanta expresión exista. Y todos se llevaron su filmación y la devolución de los jurados.
Y es acá donde empiezan generalmente las historias, porque esos ignotos artistas -generalmente- suelen aprovechar su paso por el Semillero para saber si siguen o no adelante con el sueño. Y muchas carreras se inician desde ese mismo momento. Tal como es el caso de Los Wachines -hoy LW- que debutaron casi de casualidad en el evento y hoy están empezando a transitar el camino nacional de la cumbia argentina.